Estrategia de Inversión

AINDA busca hacer inversiones que permitan obtener un retorno superior al mercado (riesgo/rendimiento) mediante la identificación y administración de riesgos, así como el desarrollo de oportunidades para incrementar el valor de los proyectos en el mediano plazo.

Puedan realizar acciones que detonen un incremento en la rentabilidad del proyecto en el largo plazo.

Puedan optimizar las estructuras tarifarias aplicables al proyecto que maximicen los retornos.

Exista espacio para lograr eficiencias operativas y comerciales de los proyectos que generen valor.

Puedan mejorar y optimizar su estructura financiera de forma que se incremente el valor del proyecto o activo.

Tengan las condiciones necesarias que posibiliten la creación de plataformas que faciliten la salida de la inversión a través de los mercados financieros, ya sea a través de colocación de deuda, la formación o incorporación a una Fibra E o una oferta pública.

Existan negocios adyacentes que creen sinergias con el proyecto central e incrementen el valor generado.

Las inversiones deberán ser en actividades relacionadas con la planeación, diseño, construcción, desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía y/o infraestructura, así como en negocios adyacentes a dichos proyectos. Estos proyectos deberán mostrar ventajas competitivas tales como: (i) un flujo de ingresos parcial o totalmente regulados o respaldados por concesiones, licencias, permisos o contratos y (ii) una demanda inelástica, considerando las nuevas condiciones del marco legal en México para proyectos de energía o infraestructura.