Ginger Evans

Miembro independiente del Comité Técnico

Entre 1986 y 1994 fungió como Jefe de Construcción para el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) y como Directora de Aviación del mismo. Fue acreditada en gran medida por la calidad y el tiempo de finalización del aeropuerto, donde desarrolló una estrategia de adquisiciones altamente eficiente para maximizar el uso de negocios locales y obtener precios de oferta más bajos, desarrolló procedimientos administrativos para asegurar el pago oportuno, informes precisos y pronósticos de flujo de efectivo, y propuso auditorías externas continuas.

Gestionó una plantilla de más de 600 personas; supervisó alrededor de 300 contratos; implementó el primer programa de seguro controlado por el propietario en la ciudad de Denver con un programa de seguridad en la construcción altamente efectivo. El programa general fue de 8 años y 10 meses y el periodo de construcción fue de 5 años y 4 meses.

Dejó la posición en octubre de 1994 y se incorporó a la compañía CH2M HILL como Ingeniero Aeronáutico, donde sus principales responsabilidades fueron monitorear nuevas tecnologías de aviación, incluidas las herramientas de gestión, la capacitación del personal, la selección del software adecuado y la publicación de artículos sobre aviación.

Del periodo 1997 a noviembre del 2007 fue Directora de Aviación de la consultora privada Carter Burgess, que trabaja en importantes proyectos de aviación en Europa, Oriente Medio y América Latina y en proyectos ferroviarios en Nueva York y Washington DC. Sus clientes incluyen la Universidad de Columbia, American Airlines, United Airlines y el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York.

Del 2008 a enero 2014 fungió como Directora de la División de Aviación y Vicepresidente Senior en Parsons Corporation, empresa internacional enfocada en ingeniería, construcción y servicios técnicos y administrativos para los sectores de infraestructura, medio ambiente y defensa/seguridad, donde ha dirigido proyectos internacionales de operación. Adicionalmente, participa en el Programa Cooperativo de Investigación de Aeropuertos (ACRP). Desde 2015 es Comisionada en el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) donde ha sido responsable de varias iniciativas de aviación, incluido el Proyecto de Modernización O’Hare, abrió dos nuevas pistas y las primeras puertas nuevas en 25 años; emprendió el plan de inversión más grande para Midway en casi dos décadas y atrajo a nuevas aerolíneas y servicios para hacer de O’Hare no solo el mejor aeropuerto conectado de la nación, sino la única ciudad estadounidense que ofrece vuelos directos a los seis principales continentes.

También, desde 2015 es Comisionada del Departamento de Aviación de Chicago donde es responsable de las operaciones y el desarrollo del Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y del Aeropuerto Internacional Chicago Midway.

Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan Award of Excellence, McGraw Hill por Engineering News Record, Presidents Medal por American Society of Civil Engineers, Distinguished Service Award por Environmental Protection Agency y National Academy Construction.