Leonardo Rinkenbach

Socio

Es Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico de México (ITAM) en el año 2002; es miembro de Beta Gamma Sigma en el capítulo México; y ha tomado cursos en materia económica y legal relacionada con oportunidades de inversión en la industria petrolera mexicana por parte de la CWC School for Energy.

Tiene una trayectoria de 13 años como consultor en temas de valuación, análisis económico y de riesgos, optimización de sistemas logísticos, desarrollo de metodologías de precios, estudios de mercado, medición de desempeño, planes de compensación para la alta dirección de empresas, administración basada en valor y desarrollo de sistemas digitales de análisis. Su carrera como consultor inició en el año 2003 en Stern Stewart & Co, donde laboró como analista y asociado; y desde el año 2008 labora como consultor en Ainda Consultores, S.A. de C.V., donde a partir de 2013 es socio desarrollando proyectos de exploración y producción (upstream).

Los proyectos de valuación económica y de riesgos en los que ha participado alcanzan montos de inversión cercanos a los $10,000 millones de dólares. Ha dirigido y co-dirigido diversos proyectos de consultoría tanto para el sector público como el privado en industrias de petróleo & gas, transporte, tecnología, bebidas, construcción y telecomunicaciones. Es co-autor del estudio económico “Mexican E&P Market: Facts & Figures; Preliminary assessment of referential areas” para la evaluación integral de 12 campos representativos en áreas a licitarse dentro de la Ronda 1 de México publicado en el año 2014.