Lisbeth Calixto Calderón

Gerente de Administración y Contabilidad

Contador Público con ad gradum en dirección financiera, con una especialidad en gestión del capital humano y maestría en administración de proyectos, egresada de la Universidad Panamericana, cuenta con más de 12 años de experiencia realizando actividades de supervisión e integración de presupuestos, adecuado manejo de controles internos, manejo integral de estados financieros y proyecciones financieras.

Amplio conocimiento en el sector financiero (fondos de inversión) dentro del sector de energía. Dentro de Balam Fund, fondo de capital privado de inversión de energía renovable, desarrolló tareas dirigidas a la gestión de la empresa, como proponer mecanismos de control para su mejora, optimizó los procesos internos, supervisó la implementación y evaluación de protocolos y políticas internas e incluso facilitó a la Dirección el trabajo de estrategia corporativa.

Trabajó en RLH Properties, empresa dedicada al sector real state, realizando consolidaciones de estados financieros y presentando reportes regulatorios a la BMV, dando un valor agregado a la compañía, conociendo el ambiente bursátil de dicho reporteo. Brindó información contable y financiera oportuna, que mostraba los resultados de la compañía, la cual tenía como misión servir de base para la toma de decisiones en relación a la distribución de los recursos financieros.

Durante el paso por GBM, realizó análisis y control de gastos y costos, contabilidad analítica con el fin de optimizar los recursos de la empresa. Implementó un control interno eficiente dentro de las áreas operativas, para ejercer la salvaguarda y vigilancia sobre los activos de la empresa, evitando los errores y fraudes.