Louise K. Goeser

Miembro independiente del Comité de Inversión

Louise K. Goeser es matemática por la Universidad Estatal de Pensilvania y maestra en Administración de Negocios por la Universidad de Pittsburgh. Actualmente es miembro del Consejo de Talen Enery Corporation, MSC Industrial Direct Co. Inc. y Seguros Monterrey New York Life.

Fue presidenta y directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica (marzo 2009-mayo 2018), donde fue responsable de las plantas y filiales de la empresa alemana en México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Desde 2009 hasta 2012 ha sido considerada la tercera mujer más poderosa de México por la revista de negocios Expansión. Es considerada como la impulsora del sistema de procesos Six Sigma dentro de Ford y del plan de reestructuración de la misma empresa llamado The Way Forward.

Comenzó su carrera profesional con Westinghouse Electric, donde trabajó por dos décadas ocupando posiciones cada vez más altas en el área de Sistemas Energéticos y Medioambiente, incluyendo la división de energía nuclear de la compañía. Posteriormente trabajó para Whirlpool Corporation como vicepresidenta de calidad, donde logró levantar a la compañía de la crisis por la que pasaba.

En 1999 comenzó a trabajar para Ford Motor Company como Vicepresidenta Global de Calidad, siendo la primera mujer en ocupar una posición de ese nivel corporativo dentro de la compañía. Ocupó esa posición hasta enero de 2005, cuando fue nombrada directora ejecutiva y presidenta de la subsidiaria mexicana de Ford. Durante su gestión, logró que la compañía invirtiera tres mil millones de dólares en México en un año, siendo ésta considerada la mayor inversión industrial en la historia de ese país hasta 2009. En total, durante su gestión logró que Ford invirtiera cinco mil millones de dólares en México y creara doce mil puestos de trabajo, además de obtener otros logros corporativos.