Mauricio Azoños Beverido

Asociado

Economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México, con una maestría en administración por el IE Business School.

Su carrera profesional inició en 2011 en el área de tesorería de Petróleos Mexicanos donde formó parte del equipo responsable de la administración del portafolio de deuda y derivados.

En 2013 se unió al equipo de Finanzas Públicas Estructuradas en la calificadora HR Ratings en donde participó en reestructuras de deuda como la del Estado de Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca entre otros.

Posteriormente, en 2015 empezó a analizar instrumentos de deuda estructurada respaldados con activos de infraestructura. Entre los proyectos que participó se encuentra la calificación de la primera bursatilización de un parque eólico (Piedra Larga I) ubicado en la zona del Istmo de Tehuantepec con una capacidad instalada de 90MW, así como bursatilizaciones y créditos estructurados vinculados a concesiones de autopistas de cuota como la Monterrey – Saltillo, el libramiento de San Luis Potosí, entre otras. Mauricio fue también responsable de la creación y desarrollo de una metodología para la evaluación de bonos verdes.