PRI - Principles for responsible investment

Ainda Energía & Infraestructura se compromete a desarrollar prácticas de negocios consistentes con estándares internacionales para los administradores de fondos de inversión, y es por ello que, el presente Código es congruente con los Principios de Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment) elaborados por Naciones Unidas (UNPRI) (los “Principios”).

Los Principios tienen como objetivo la sustentabilidad y estabilidad en el largo plazo de las inversiones, por lo que, Ainda Energía & Infraestructura busca: (i) prestar atención a factores de contexto que propicien un sistema económico y social sano, (ii) incluir dentro de sus análisis, implicaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (i.e. disminución de la biodiversidad, cambio climático, gestión de residuos, seguridad, salud y calidad dentro del entorno laboral, relación con las comunidades, libertad de asociación, beneficios y compensación de los directivos claves, soborno y corrupción, ética de negocios, estructura de los directivos claves y diálogo con los inversionistas, entre otros), y (iii) seguir incorporando y desarrollando las mejores prácticas internacionales.

1

Incorporar implicaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los análisis de inversión y proceso de toma de decisiones.
2

Ser administradores activos de las Sociedades Promovidas incorporando las implicaciones de ESG en las políticas de seguimiento de las inversiones.
3

Revelar de manera apropiada las implicaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las Sociedades Promovidas.
4

Promover la implementación de los Principios dentro de la industria.
5

Trabajar conjuntamente con otros inversionistas para mejorar la eficacia de la implementación de los Principios.
6

Reportar las actividades y los logros asociados a la implementación de los Principios.

Factores de contexto

Prestar atención a factores de contexto que propicien un sistema económico y social sano.

Implicaciones

Incluir dentro de los análisis implicaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Mejores Prácticas

Seguir incorporando y desarrollando las mejores prácticas internacionales, así como reportando las actividades y los logros asociados a la implementación de las mismas.