AINDA reúne la experiencia y conocimiento para asegurar el éxito de inversiones de capital privado en energía e infraestructura.

  • AINDA administra un fondo de capital privado (“CKD”) que tiene como objetivo llevar a cabo: (i) inversiones de capital en proyectos nuevos o estabilizados con posibilidad de crecimiento y (ii) reestructuras de empresas en los sectores de energía e infraestructura en México. La oferta pública restringida se realizó mediante un fideicomiso por un monto de hasta MX$4,400 millones de pesos en Certificados Serie A y por hasta MX$8,500 millones de pesos adicionales en Serie B en modalidad de co-inversión.
  • AINDA ha demostrado su compromiso de promover proyectos sustentables ambiental y socialmente al ser uno de los primeros signatarios en México de los Principios de Inversión Responsables de las Naciones Unidas (UNPRI) y revela su Código de Conducta y Ética en cumplimiento con las mejores prácticas de ESG.
  • AINDA cuenta con un equipo con experiencia conjunta y conocimiento profundo en transacciones de capital privado en los sectores de energía e infraestructura. Además tiene un sólido gobierno corporativo que incluye un Comité de Inversión y un Consejo del CKD (Comité Técnico), integrados por miembros independientes de clase mundial que cuentan con experiencia relevante en la industria.
  • AINDA fortaleció su capacidad financiera y gobierno corporativo y complementó sus capacidades en el manejo de contratos, financiamiento de proyectos y relación con comunidades, mediante un aumento de capital de grupo Proeza (conglomerado internacional basado en Monterrey)

  • AINDA y Goldman Sachs & Co., Merchant Banking Division firmaron una alianza estratégica para conjuntamente identificar oportunidades y coinvertir en proyectos de energía e infraestructura.
  • AINDA estructuró el CKD alineado a los intereses de los inversionistas y los términos y condiciones de los contratos del Fideicomiso se celebraron conforme a los lineamientos de ILPA (International Limited Partnership Association).

Nuestro equipo

Oscar De Buen

Manuel Rodríguez

Tessy Rivera Cervera

José P. Rinkenbach

Gabriel Cerdio

Leonardo Rinkenbach

Douglas Palm

Andrés Castillo

Teresa Gallegos

Mariana Martínez

Diego Peralta

Mauricio Azoños

Alejandra García

Lisbeth Calixto

Erika González

Cecilia Jasso

Claudia Ponce