- AINDA administra un fondo de capital privado (“CKD”) que tiene como objetivo llevar a cabo: (i) inversiones de capital en proyectos nuevos o estabilizados con posibilidad de crecimiento y (ii) reestructuras de empresas en los sectores de energía e infraestructura en México. La oferta pública restringida se realizó mediante un fideicomiso por un monto de hasta MX$4,400 millones de pesos en Certificados Serie A y por hasta MX$8,500 millones de pesos adicionales en Serie B en modalidad de co-inversión.
AINDA reúne la experiencia y conocimiento para asegurar el éxito de inversiones de capital privado en energía e infraestructura.
- AINDA ha demostrado su compromiso de promover proyectos sustentables ambiental y socialmente al ser uno de los primeros signatarios en México de los Principios de Inversión Responsables de las Naciones Unidas (UNPRI) y revela su Código de Conducta y Ética en cumplimiento con las mejores prácticas de ESG.
- AINDA cuenta con un equipo con experiencia conjunta y conocimiento profundo en transacciones de capital privado en los sectores de energía e infraestructura. Además tiene un sólido gobierno corporativo que incluye un Comité de Inversión y un Consejo del CKD (Comité Técnico), integrados por miembros independientes de clase mundial que cuentan con experiencia relevante en la industria.
-
AINDA fortaleció su capacidad financiera y gobierno corporativo y complementó sus capacidades en el manejo de contratos, financiamiento de proyectos y relación con comunidades, mediante un aumento de capital de grupo Proeza (conglomerado internacional basado en Monterrey)
- AINDA y Goldman Sachs & Co., Merchant Banking Division firmaron una alianza estratégica para conjuntamente identificar oportunidades y coinvertir en proyectos de energía e infraestructura.
- AINDA estructuró el CKD alineado a los intereses de los inversionistas y los términos y condiciones de los contratos del Fideicomiso se celebraron conforme a los lineamientos de ILPA (International Limited Partnership Association).